Este Centro de Día de menores está promovido por las Hijas del Divino Celo – Rogacionistas y cuenta con 18 plazas concertadas con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. A lo largo de 2017 atendió a 24 niños, niñas o adolescentes, provenientes de los Ayuntamientos de Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo y Xove.
La atención de día es una medida alternativa al internamiento que permite que los niños puedan seguir viviendo con sus familias mientras desde los Servicios Sociales Municipales y el Servicio Técnico del Menor de Lugo, junto con el Equipo Educativo del Centro, se elabora un itinerario de actuación individualizado para cada menor y su familia. Así se busca que la situación de dificultad que hizo necesaria la intervención en esa familia desaparezca o se minorice el riesgo al que estaban expuestos los menores.
Desde el centro se ofrece apoyo y seguimiento escolar, orientación socio educativa, animación del tiempo libre y se cuenta con servicio de transporte para recoger y trasladar a los menores a su domicilio si es preciso.
Comentarios recientes