LOS CENTROS DE MENORES SAN ANÍBAL DE BURELA, A TOPE EN EL 2021 Y CON SOBREOCUPACIÓN
*Hoy nos hacemos eco del resumen de la actividad de nuestros centros de Burela en el año 2021 que publicó ayer la prensa regional.
LOS CENTROS DE MENORES SAN ANÍBAL DE BURELA, A TOPE EN EL 2021 Y CON SOBREOCUPACIÓN
Los centros de menores San Aníbal de Burela, gestionados por las Fillas do Divino Celo-Rogacionistas en colaboración con la Consellería de Política Social, atendieron en el 2021 a 56 niños y adolescentes.
El Centro de Día de Menores San Aníbal, con 20 plazas concertadas, prestó servicio a 42 jóvenes de Burela, Cervo, Foz, O Valadouro y Ribadeo.
«A lo largo de todo el año se atendió por encima de las plazas concertadas una media de 10 menores mensuales, lo que genera una sobreocupación del 145%, lo que obligó a un refuerzo del equipo educativo del centro. Este año también sigue siendo complicado en cuanto a las intervenciones educativas por la situación de la Covid y las medidas preventivas. Los menores atendidos fueron 15 niñas y 27 niños, 30 de ellos de nacionalidad española», indican las Fillas do Divino Celo.
Mientras, la Casa de Familia San Aníbal, con 8 plazas concertadas, atendió a 14 niños y adolescentes en tutela pública, procedentes de Antas de Ulla, Burela, Foz, Ribadeo, Sarria, Viveiro, Xove, A Coruña, Fene y Oleiros. En este caso la sobreocupación fue de un 121% de sus plazas concertadas.
«Se atendieron 11 chicos y 3 chicas, 13 de nacionalidad española y 1 de nacionalidad portuguesa. También se continuó prestando atención a 5 jóvenes en proceso de emancipación al cumplir los 18 años, que están trabajando y estudiando», añaden.
Además de a estos 56 menores, el Centro de Acollida e Inclusión Social María Nazarena atendió a dos familias, una española y otra peruana, con dos niños a su cargo, dentro de su programa de acogida y reinserción sociolaboral para familias con hijos.